La VoZ digital | Adriano jugará en su propio club

2016-01-29 | 09:00

Era pretendido por Guaraní

Adriano jugará en su propio club
103

Adriano, polémico futbolista brasileño que jugará en su propio club, en Estados Unidos. Adriano, polémico futbolista brasileño que jugará en su propio club, en Estados Unidos.
El brasileño Adriano, quien en 2009 había amagado con su retiro, finalmente continuará su extensa carrera en el Miami United de la cuarta división de Estados Unidos. Adquirió el 40% de las acciones de la entidad y el gerente anunció ante la prensa que el futbolista "será un miembro, presidente y jugador". Guaraní estaba interesado en el atleta.

El delantero que llegó a pesar 114 kilos en 2014, adquirió el 40% de las acciones del club, por lo que se ha convertido en el socio mayoritario de la institución y será el encargado de llevarla a la primera división tanto dentro como fuera del campo de juego.

"Ahora el 40% del club es suyo, Adriano será un miembro, presidente y jugador", anunció el gerente del Miami United, el brasileño Henrique Souza, luego de que se confirmara la noticia.

Adriano, de 33 años, será presentado la próxima semana y vestirá su décima camiseta, tras un breve paso por el Le Havre de la segunda división francesa.

Guaraní anunció insistentemente en los últimos días el interés por el jugador, pero finalmente este irá al conjunto norteamericano.

Si bien no son pocos los casos de futbolistas que se convirtieron en presidentes de sus ex clubes, ésta sería una situación inédita, que según explicaron los dirigentes, es parte de un proyecto para atraer nuevas figuras al equipo, y así conseguir el ascenso a la tercera división.

El brasileño conquistó la Copa América 2004 con su selección y la Copa de las Confederaciones en Alemania 2005. A nivel clubes alcanzó con el Internazionale, dos Scudettos (2006 y 2007), las Copas de Italia 2005 y 2006 y las Supercopas del 2006 y 2007, además de los títulos de la liga brasileña que obtuvo con el Flamengo en 2009 y el Corinthians en 2011.