La VoZ digital | Mazzoleni dice que se podría retroceder de Fase en Asunción, Central y Alto Paraná

2020-07-24 | 11:11

Coronavirus

Mazzoleni dice que se podría retroceder de Fase en Asunción, Central y Alto Paraná
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que la cantidad de casos de COVID-19 en Asunción, Central y Alto Paraná generan preocupación por lo que no descartan que se retroceda de Fase en estos puntos del país en el marco de la cuarentena por la emergencia sanitaria.

«Quiero hacer un llamado a nuestros jóvenes, son ellos los que tienen mayores contagios y quienes pueden llevar el virus a nuestros afectos. En la población joven se dan casos más leves pero tal vez nuestros afectos tienen más complicaciones con la enfermedad. Si nosotros nos conducimos como si fuera que tenemos la enfermedad, nos vamos a estar cuidando y cuidando a los demás», manifestó.

Mazzoleni refirió que alrededor del 70% de las camas de terapia intensiva del sistema sanitario se encuentran ocupadas. «Hay una ocupación de camas que esta aumentando en Terapia Intensiva, lo mismo ocurre con las internaciones, tenemos un 30% de la ocupación de camas comunes y un 70% de terapia intensiva teniendo en cuenta todo el sistema de Salud Pública».

Así también, agregó que la proporción de casos de COVID se mantiene. De cada 100 pacientes 5 son internados, 1 va a terapia intensiva y aseguró que tenemos una mortalidad por debajo del 1%.

«Quiero hacer un llamamiento muy particular a nuestra población joven. Es en esa población joven es donde encontramos una mayor proporción de casos positivos. Esa población es la que puede ser vehículo de este virus y transmitirlo a nuestra población más vulnerable, nuestros afectos enfermos, a nuestros abuelos, a nuestros padres, a las personas de edad, entonces es muy fundamental que se cuiden ellos para cuidar a su entorno familiar», dijo.

El ministro agregó que aunque en la mayoría de los casos los pacientes jóvenes tienen versiones leves e incluso asintomáticas, no es absolutamente imposible que se de un caso grave que ponga en riesgo la vida de los mismos. «Así que insto a la población joven a que tenga cuidado. Si nosotros nos conducimos como si fuera que tenemos la enfermedad, vamos a estar cuidándonos y cuidando al resto», ratificó.-

 

 

Fuente Ñanduti