La VoZ digital | La Senad y la Armada evitaron que 300 kilos de marihuana pasen al Brasil

2020-07-24 | 14:39

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

La Senad y la Armada evitaron que 300 kilos de marihuana pasen al Brasil
103

Incautaron gran cantidad de droga. GENTILEZA Incautaron gran cantidad de droga. GENTILEZA
El operativo antidroga se realizó en aguas del río Paraná, en la zona conocida como Usina Acaray. Allí encontraron una embarcación que estaba lista para ser enviada al Brasil.

Una patrulla realizada por personal de la Prefectura de la Armada Paraguaya derivó en la incautación de un alijo de marihuana y una lancha. Agentes especiales de la Senad habían allanado una vivienda buscando el cargamento, pero solo encontraron armas de fuego.

Según los antecedentes, en la tarde de ayer, los antidrogas allanaron una vivienda ubicada en el barrio San Rafael,  en la ribera del río Paraná,  donde según datos manejados existiría una carga de drogas que debía ser enviada al Brasil. En el lugar no hallaron la carga ilícita pero se incautaron de dos armas de fuego.

Esta mañana, durante una patrulla rutinaria del personal de la Armada, halló una lancha de metal a remo, amarrada a la orilla entre matorrales. Dentro de la misma se incautaron de 301 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 511 panes.

El hallazgo se concretó a la altura de la zona conocida como Usina Acaray, aguas arriba del barrio San Rafael y sería la carga que un día antes la Senad pretendía incautar durante el allanamiento. de todas las evidencias.