La VoZ digital | "Reunámonos con los amigos pero de manera responsable, con tapabocas, en espacios al aire libre, cuidándonos"

2020-07-28 | 11:33

Coronavirus

"Reunámonos con los amigos pero de manera responsable, con tapabocas, en espacios al aire libre, cuidándonos"
103

Gentileza. Gentileza.
El Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dijo que no habrán controles especiales durante el fin de semana y tampoco prohibirán reuniones pequeñas y con todos los cuidados sanitarios por el día de la amistad. Refirió que debemos aprender a vivir con esta enfermedad.

Sequera recalcó que debemos aprender a convivir con el virus y que por este motivo, no habrán medidas especiales este fin de semana. Agregó que solicitaron a la Policía y al Ministerio Público hacer controles y que se vuelva a hacer el alcotest.

«Tenemos que aprender a convivir con el virus, no podemos estar encerrados siempre, reunámonos con los amigos pero de manera responsable, con tapabocas, en espacios al aire libre, cuidándonos», acotó.

Sequera anunció que recomendaron al Ministerio de Justicia que el Penal de Tacumbú no reciba visitas durante dos semanas, tras la confirmación de casos positivos de COVID en el lugar.

El alto funcionario de la cartera sanitaria explicó que los dos infectados son personas jóvenes y que presentan síntomas leves del virus. Indicó que otros 30 internos que presentaron síntomas, fueron aislados y que están a la espera de los resultados del test.

Mencionó que será difícil determinar cómo se dio el brote en la penitenciaría. Agregó que lo fundamental ahora es adoptar medidas para garantizar la seguridad. Alegó que procederán a la identificación de los asintomáticos en los demás pabellones.

 
 
Fuente Ñanduti