La VoZ digital | Comienza movimiento de maquinarias en zona de obras de Aña Cuá

2020-07-29 | 11:43

EBY

Comienza movimiento de maquinarias en zona de obras de Aña Cuá
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
En la zona de emplazamiento del Proyecto de Maquinización del Brazo Aña Cuá, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se vienen intensificando los trabajos correspondientes a la primera etapa del cronograma que lleva adelante el Consorcio Aña Cua ART, integrado por las empresas Astaldi-Rovella-Tecnoedil, adjudicada para las obras civiles.

Con el inicio de los primeros movimientos de suelo y el adelanto de otras actividades, se busca recuperar- en lo posible- la demora como consecuencia de la Pandemia de la Covid-19.

maquinarias 02

“Ya se ve un notorio avance en los trabajos, esta semana incluso arrancamos con las tareas de excavaciones preliminares, previstas en principio para el mes de agosto, así que esto ya está tomando otro color”, indicó el Ing. Carlos Yorg, responsable del Gerenciamiento de Aña Cuá (GAC), Margen Derecha.

Asimismo, continúa el acopio de equipos, los trabajos de limpieza general de la zona donde se van a instalar los obradores y oficinas del Contratista.

maquinaria 03

Las primeras movilizaciones que debían iniciarse a principios del mes de abril del presente año, fueron reprogramadas en consonancia con la cuarentena sanitaria declarada para la contención del coronavirus.

“Estamos trabajando conjuntamente con los contratistas para adelantar algunas tareas y ver cómo podemos recuperar algunos plazos, a fin de que el desfasaje de casi 3 meses como consecuencia de la pandemia tenga el menor impacto posible en la fecha clave de la entrada en operación comercial de la primera unidad”, aclaró el Ing. Yorg.

maquinas5

Recorrido por la zona

El lunes, el pleno del Consejo de Administración – MD de la Entidad Binacional Yacyretá, realizó una visita a la zona del emplazamiento del Proyecto de Maquinización del Brazo Aña Cuá.

La comitiva fue recibida por el Ing. Carlos Yorg y el equipo técnico de la Gerencia Aña Cuá (GAC). En la ocasión, el responsable del gerenciamiento brindó los detalles de todos los trabajos que se vienen ejecutando en la presente etapa del proyecto.

 

 

Fuente EBY