La VoZ digital | CSJ lanzará desde el lunes una gaceta judicial

2020-07-29 | 14:35

PODER JUDICIAL

CSJ lanzará desde el lunes una gaceta judicial
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El lunes 3 de agosto se realizará el lanzamiento del primer número del año 2020 de la Gaceta Judicial. La obra fue reestructurada y pretende convertirse en un medio de difusión oficial de la institución, que difunda la cultura jurídica paraguaya, informó la Corte Suprema de Justicia.

El primer número ofrecerá al lector jurisprudencias varias como las emblemáticas emanadas por la Corte Suprema de Justicia, referentes a declaración jurada de bienes y haberes jubilatorios de magistrados.

El material incluirá también jurisprudencias referidas a amparos contra decretos sobre la pandemia Covid-19. En lo penal, se incluirán artículos sobre la audiencia preliminar y nulidad del auto de apertura a juicio oral.

Al respecto, el ministro Eugenio Jiménez Rolón explicó durante la última sesión plenaria del máximo tribunal, que se realizó un importante trabajo con la Editora Intercontinental y el Instituto de Investigaciones Jurídicas para reestructurar la nueva gaceta judicial.

“Todos estamos afrontando diariamente problemas muy álgidos, pero por otro lado no debemos descuidar el hecho de que el Poder Judicial debe contar con un medio de difusión de la cultura jurídica paraguaya. En ese sentido, tener esta publicación que contenga jurisprudencia, doctrina y datos de interés, no deja de ser importante”.

La ceremonia de presentación se realizará el lunes 3 de agosto, a las 13 horas, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.