La VoZ digital | Marito anunció un subsidio de Gs. 500 mil y encendió las redes con duras críticas

2020-07-29 | 21:25

ALTO PARANÁ

Marito anunció un subsidio de Gs. 500 mil y encendió las redes con duras críticas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció que el Pytyvõ de Frontera se iba a tratar de manera urgente en el Congreso para dar un subsidio a los esteños. El monto ínfimo sumo las críticas de la ciudadanía a través de las redes sociales.

El presidente Mario Abdo anunció que este jueves será tratada en el Congreso el programa Pytyvõ de asistencia para trabajadores del sector informal en el departamento de Alto Paraná.

El mandatario se reunió con los presidentes de las cámaras de Senadores, Oscar Salomón y de Diputados, Pedro Alliana, y en un mensaje en su cuenta de Twitter informó del tratamiento del proyecto por ambas cámaras.

El programa destinará dos pagos de Gs. 500.000 para cada beneficiario. El monto total a ser destinado será de US$ 26 millones.

El  Ministerio de Hacienda anunció que la nueva versión del programa para asistencia a trabajadores informales se centrará justamente en las ciudades fronterizas, afectadas por el cierre de fronteras. Los recursos provienen del remanente de los US$ 300 millones para la primera transferencia del programa, junto con nuevos recursos previstos en el plan de reactivación del Gobierno.

CUESTIONAMIENTOS

La periodista Patricia Vargas dijo que el Gobienro debe de dar una mayor respuesta a la poblemática económica para el Alto Paraná, que volvió a Fase 0.

“El Gobierno tiene que dar una respuesta más importante que "pytyvõ de frontera" de G. 500.000 para los afectados en Alto Paraná. Eso solo, NO basta. Empiecen a desembolsar más de los millones de dólares que finalmente es el préstamo que pagaremos los paraguayos.

Por  su parte, la analista política Este Ruiz Díaz mencionó sobre la situación que “a 4 meses de pandemia, la situación económica está muy delicada y esta decisión en la zona de frontera genera una situación límite.”

Agregó que al drama sanitario se suma la crisis económico-social y ahora con las protestas, en un delicado problema político. “¿Bastará el programa Pytyvó (dos pagos de G. 500.000 que se trata mañana) para desactivar esta crisis?”, consultó la reconocida formadora de opinión.

Por último, y fiel a su estilo, el presentador Enrique Vargas Peña criticó duramente al Gobierno y ligó a la operación Cicatriz.

“El desastroso gobierno colorado Cartes/Abdo cree que puede silenciar con 500 mil mensuales a trabajadores capacitados que generan una parte sustantiva del Producto Interior Bruto nacional. Mentirosos y cínicos”, sentenció.