La VoZ digital | Noche de terror en el Este

2020-07-29 | 22:00

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Noche de terror en el Este
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Manifestaciones, saqueos, enfrentamientos, violencia y robos. De todo se vive a estas horas en la capital del Alto Paraná, donde la situación se vio desbordada en medio de las movilizaciones por la decisión del Gobierno de hacer retroceder al departamento a la Fase 0. En medio de todo el clima social, se encuentra el virus del Covid-19 aumentando su expansión y elevando la crisis sanitaria.

A través de las redes sociales recorrieron vídeos de todo tipo, como un grupo de personas saqueaba un comercio de alimentos, luego como un camión era incendiado en la zona primaria, o incluso las casillas de los vendedores que eran incinerados.

Hubo enfrentamientos de policías y militares contra manifestantes que recurrieron a la violencia.

Además, otros aseguran que algunos salieron encapuchados y con armas de fuego.

 Horacio Nienses manifestó a la 1020 AM que esto más bien parece que esto está siendo incentivado por un sector político. “Yo considero eso con certeza (que hay política detrás de la movilización) porque no deberían estar encapuchados, con pasamontañas. En fin, si vas a hacer una protesta, hacerlo con cara limpia o con tapabocas, pero no con pasamontañas palos y armas. Eso ya considero otra cosa”, refirió.

Por otra parte, ÚH conversó también con una manifestante, que indicó que varios jóvenes a quienes desconoce fueron quienes causaron los incidentes y que eran muy violentos. Gloria Pérez refirió que cuando estaban en la Aduanas estas personas ya estaban arrojando piedras a la Policía Nacional y luego ya se desbordó todo.