La VoZ digital | Unos 60 demorados, heridos y saqueos es el resultado de la jornada de protestas en CDE

2020-07-30 | 08:33

Coronavirus

Unos 60 demorados, heridos y saqueos es el resultado de la jornada de protestas en CDE
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Fiscalía hablan de unos 60 demorados, heridos y saqueos, tras la jornada de manifestaciones en Ciudad del Este, de parte de la población que se opone al retroceso hasta la Fase 0 de la cuarentena.

La fiscala Zunilda Martínez explicó que aún no tiene un informe oficial sobre los disturbios en Ciudad del Este pero adelantó algunos datos. Sostuvo que hay aproximadamente 57 demorados, entre hombres y mujeres, ninguno de ellos está herido.

Agregó que dos camiones que fueron quemados, se requisaron tres armas de fuego, (dos escopetas y una pistola) y cuatro militares resultaron heridos. 

El capitán de Navío de Ciudad del Este, Christian Rotela, manifestó que cuatro oficiales resultaron heridos tras los incidentes ocurridos este miércoles en horas de la tarde en la zona. Señaló que de uno de ellos recibió un impacto de bala en la rodilla izquierda pero que ya está siendo tratado en un sanatorio local y fuera de peligro.

Mencionó que el sub oficial herido con el arma de fuego, identificado como Luis Coronel, es integrante de Antimotines de la Unidad de la zona. Los demás oficiales afectados son el teniente Aldo Moreno y los sub oficiales Moisés Cáceres y Jorge González.

Asimismo señaló que la situación a estas horas en la zona está más tranquila.

 

 

Fuente Ñanduti