La VoZ digital | El Buen Pastor recibe kits de bioseguridad e higiene personal

2020-07-30 | 18:20

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

El Buen Pastor recibe kits de bioseguridad e higiene personal
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó en carácter de donación 115 unidades de kits de bioseguridad para los agentes penitenciarios y 427 kits de higiene personal para a las mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”.

Los productos fueron entregados por la Asociada en Planificación y Administración del BID, Beatriz Genes a la Directora de Bienestar y Reinserción Social y a la Directora del Buen Pastor, Deolinda Ocampos.

“Realmente es una gran ayuda la que recibimos del Banco Interamericano de Desarrollo que mediante estas donaciones contribuyen a fortalecer las medidas de prevención del COVID-19”, afirmó la Directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza.

Por su parte, Florencia Attademo-Hirt, Representante del Grupo BID, manifestó que “desde el Grupo BID hemos venido apoyando con donaciones a varios grupos de poblaciones vulnerables durante esta pandemia, y no podíamos dejar de apoyar a las mujeres privadas de libertad que, en algunos casos, se albergan en el Buen Pastor con niños pequeños. Estas acciones son parte de nuestra misión de mejorar vidas para todos los paraguayos y paraguayas. Con gran satisfacción acompañamos al Ministerio de Justicia en este momento crítico, con kits de bioseguridad e higiene personal que ayudan a mitigar los efectos negativos del COVID-19”, firmó.

El Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” cuenta con 385 mujeres privadas de libertad.