La VoZ digital | Lo condenaron a 5 años por abusar de una niña de 5 años

2020-07-31 | 08:01

Fiscalía

Lo condenaron a 5 años por abusar de una niña de 5 años
103

Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal Carlomagno Alvarenga representó al Ministerio Publico en un Juicio Oral que derivó en la condena para un hombre que fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El hombre fue sentenciado a 5 años de cárcel.

Inicio Actualidad Condenan a un hombre que abusó de una niña 31 julio, 2020 El agente fiscal Carlomagno Alvarenga representó al Ministerio Publico en un Juicio Oral que derivó en la condena para un hombre que fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

El hombre fue sentenciado a 5 años de cárcel. Según quedó demostrado, el hecho ocurrió en marzo del 2012, cuando el ahora condenado habría manoseado en sus partes íntimas en varias ocasiones a una menor, de 5 años en ese entonces, hija de unos vecinos suyos. La pena de 5 años, era la máxima vigente para el momento en que ocurrió el caso, según lo establecido en la Ley 3440/2008.

La sentencia fue dictada por los jueces Shirley Morales, Hernán Estigarribia y Mariza Meza, tras un largo proceso de dilaciones planteadas durante el juicio por la defensa e inclusive el hombre en un momento dado no se presentó al proceso, por lo que tuvo que ser declarado en Rebeldía y fue capturado recién en el año 2019.

 

Fuente: Ministerio Público