La VoZ digital | Mazzoleni promete quintuplicar camas de UTI en Alto Paraná.

2020-07-31 | 10:10

Coronavirus

Mazzoleni promete quintuplicar camas de UTI en Alto Paraná.
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni prometió quintuplicar las camas de terapia intensiva en Alto Paraná, Departamento que concentra el 40% de los casos de COVID-19 en el país. Dijo de igual manera que la lucha contra esta enfermedad debe centrarse fuera de los hospitales. Acotó que el sistema de salud no está colpasado por la pandemia, pero a la vez precisó que más del 64% de las camas de terapia están ocupadas.

Mazzoleni, recalcó de cada 100 personas afectadas, un 5% puede requerir internación y un 1% en Terapia Intensiva. "Los números son inquietantes". Añadió que actualmente, el 35,8% de las camas comunes y el 64,3% de las camas de terapia intensiva ya están ocupadas. El promedio de casos por día, desde hace una semana apróximadamente, es de 100 aproximadamente. 

«La lucha tiene que seguir siendo en la comunidad, el porcentaje de pacientes que requiere internación va a ser un número importante, cualquier sistema de salud del mundo va a tener dificultades. La semana 28,29 y 30, hay un aumento importante, con un promedio de 100 casos por día, predominantemente en Alto Paraná y Central», dijo el ministro.

El secretario de estado dijo que desde que inició la cuarentena en Parguayi triplicaron la cantidad de camas de terapia en Alto Paraná, pero ahora están “planeando quintuplicar, no solo en terapia intensiva sino en camas de internación”.