La VoZ digital | Fiscalía imputó al implicado en el rescate de Samura

2020-07-31 | 16:10

EL RESCATE

Fiscalía imputó al implicado en el rescate de Samura
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Evandro Cabral Da Rosa fue imputado por el Ministerio Público ya que se lo considera como un supuesto implicado en el rescate del narco Jorge Samudio, donde también fue asesinado el comisario Félix Ferrari.

La agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, Alicia Sapriza, imputó a Evandro Cabral Da Rosa por la supuesta comisión de los hechos punibles de Asociación Criminal, Liberación de presos, Obstrucción a la Persecución y Ejecución Penal y Homicidio Doloso en calidad de complicidad. El sujeto fue detenido ayer y estaría involucrado en la liberación de Jorge Teofilo Samudio, alias Samura, sucedido en setiembre del 2019.

En ese contexto, una comitiva fiscal y policial procedió a allanar el hotel donde el hoy imputado se quedaba hospedado. Se pudo recabar elementos que hacen referencia a la actividad comercial de Cabral.

Según los datos, agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía aprendieron este jueves a un hombre que presuntamente estaría involucrado en la liberación de Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, integrante del grupo criminal Comando Vermelho,

La agente fiscal manifestó que existen elementos de convicción suficientes que puedan sustentar la imputación de Evandro Cabral. Entre varias informaciones que el día del hecho el mismo se encontraba en Asunción, junto con otras personas, que también están bajo investigación, detenidos anteriormente. Evandro Cabral fue aprehendido alrededor del mediodía en la vía pública, en Asunción. Sobre el hombre pesaba una orden de detención.