La VoZ digital | Fiscal responde a tercera recusación planteada por el Clan Ferreira

2020-08-03 | 11:15

Coronavirus

Fiscal responde a tercera recusación planteada por el Clan Ferreira
103

Gentileza. Gentileza.
En el marco de la causa “Patricia Beatriz Ferreira Pascottini y otros sobre Producción de Documentos no Auténticos y otros”, el agente fiscal Marcelo Pecci, rechazó las acusaciones en su contra producidas por la defensa y ratificó que seguirá su labor objetiva y transparente en esta causa penal y en todas las que investiga.

El agente Pecci fue recusado por tercera vez y en esta ocasión fue de parte de Nidia Godoy Ojeda, una de las procesadas en la causa. Al respecto, el fiscal manifestò en su descargo: “Llama la atención de que es ésta la tercera recusación formulada en la presente causa. Al igual que en las anteriores es éste, un malogrado intento erigido a partir de alegaciones no acreditadas y conjeturas, sobre cuya utilización resulta imposible forzar la configuración de “falta de objetividad” y menos aun con el respaldo de especificidad y gravedad que exalta la causal”, entendiendo que la defensa no argumenta ddebidamenteel agravio que intenta apelar.
 
En ese contexto, el fiscal Pecci, negó y desconoció lo que la parte incidentista denomina como hipótesis: “fuego cruzado”, “ácidas críticas”, o “show mediático”. Pecci ratificó su trabajo en cumplimiento a la misión institucional como titular de la acción penal pública, actuando con firmeza y objetividad cumplimiendo su rol constitucional.
La recusación en contra de Pecci se presentó en coincidencia con la resolución del Tribunal de Apelaciones que había resuelto la nulidad de la Audiencia de Imposición de Medidas.
 
Es decir, el recurso planteado tendría por objeto, evitar que el fiscal Pecci participe de la nueva audiencia que deberá ser fijada.
En esta causa, el Tribunal de Apelación admitió el recurso de apelación general interpuesto y declaró nulo el Auto Interlocutorio dictado por la jueza de Garantías Lici Sánchez, por lo que se anuló la medida de Arresto Domiciliaria. Es así, se debe realizar una nueva audiencia de imposición de medidas con un nuevo juez. En ese sentido, el Ministerio Público sostiene el pedido de la Prisión preventiva como medida cautelar.
 
Antecedentes
Los agentes fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme imputaron en junio pasado a Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, presidenta de Insumos Médicos S.A.; Nidia Godoy Ojeda, directora titular de la empresa y a Néstor Domingo Ramírez Giménez, despachante de Aduanas, en la investigación por la presunta compra irregular de medicamentos oncológicos y de terapia intensiva. Son investigados por la supuesta comisión de los hechos punibles de Asociación Criminal, Producción y Uso de Documentos no Auténticos y Comercialización de Medicamentos no autorizados.
 
 
 
 
Fuente Ministerio Público.