La VoZ digital | Suspendieron audiencia del padrastro de Yuyu por falta de traductor

2020-08-03 | 12:50

Desaparición

Suspendieron audiencia del padrastro de Yuyu por falta de traductor
103

Gentileza. Gentileza.
Hoy tenía que llevarse a cabo la audiencia de imposición de medidas a Reiner Oberüber, padrastro de Juliette, desaparecida desde el 15 de abril. Sin embargo la diligencia no pudo realizarse porque no previeron un traductor para el ciudadano alemán.

Este lunes estaba estipulado llevarse a cabo la audiencia de imposición de medidas cautelares a Reiner Oberüber, padrastro de la menor desaparecida en Emboscada el 15 de abril.

Sin embargo, se suspendió la audiencia por falta de traductor, por ende se lo convocó nuevamente para el próximo lunes a las 11:00 horas, según explicó la jueza de Garantías Blanca Báez .

El 15 de abril pasado la niña con discapacidad de tan solo 7 años desapareció de su vivienda ubicada en Isla Alta, distrito de Emboscada.

En el marco de la investigación, la madre Liliana Zapata y su pareja, el alemán Oberüber se encuentran privados de libertad e imputados por el hecho punible de violación del deber del debido cuidado y abandono.

La ampliación de la imputación se dio luego de que la Fiscalía reciba el informe de la extracción de datos de los soportes informáticos que fueron incautados de varios allanamientos realizados por el equipo de fiscales y la Policía de Investigación de Hechos Punibles.

Según fuentes fiscales, en uno de los teléfonos se encontraron imágenes de alto contenido explicito de sus hijastras.