La VoZ digital | Senad incautó cerca de media tonelada de marihuana en Yby Yaú

2020-08-03 | 17:28

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Senad incautó cerca de media tonelada de marihuana en Yby Yaú
103

GENTILEZA GENTILEZA
En un operativo antidrogas realizado en una estancia, los agentes de la Senad y la Fiscalía incautaron 431 kilos de marihuana prensada. El lugar encontrado era utilizado para el alijo de drogas, según los investigadores.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público incautaron 431 kilos de marihuana prensada de un establecimiento rural ubicado en el distrito de Yby Yau, departamento de Concepción.

El allanamiento mediante el cual lograron incautar 13 bolsas en las cuales estaban distribuidos los 431 kilos de marihuana, tuvo origen a raíz de investigaciones realizadas por los agentes especiales apostados en la Regional Nº 7 de Concepción.

Las informaciones recepcionadas por la cartera Antidrogas indicaban que un establecimiento situado en la zona denominada Naranjaty de Yby Yau, era utilizado como depósito de drogas.

El cargamento era custodiado por un hombre que al percatarse del ingreso de los antidrogas abandonó el lugar, sin embargo, mediante las investigaciones se encuentra plenamente identificado y se estará labrando orden de captura en su nombre, informó la Senad.

Los antidrogas contabilizaron 13 bolsas con 431 kilos de marihuana prensada, preparada para la comercialización. La misma fue derivada hasta la base de operaciones de la Senad en Concepción por disposición del fiscal interviniente.