La VoZ digital | 31M: Policía que hirió a mujeres fue condenado a 2 años y medio de prisión

2020-08-04 | 14:06

VIOLENCIA POLICIAL

31M: Policía que hirió a mujeres fue condenado a 2 años y medio de prisión
103

Juicio oral y público. GENTILEZA Juicio oral y público. GENTILEZA
El suboficial Fernando Agüero Benítez fue condenado a dos años y medio de pena privativa de libertad por haber agredido y herido a mujeres durante las protestas contra la enmienda constitucional. Las víctima son participaron de las manifestaciones, solo fueron a ver que ocurría hasta que fueron atacadas por el policía.

La agente fiscal Silvia Cabrera representó al Ministerio Público en el juicio oral contra el suboficial segundo de la Policía Nacional,  Fernando Agüero Benítez, acusado por el hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.

 El uniformado fue hallado culpable por unanimidad y condenado a cumplir una pena de 2 años y 6 meses de privación de libertad.

Los antecedentes de la causa señalan que, el hecho se produjo en horas de la noche del 31 de marzo del 2017, durante una manifestación pública en las calles Palma casi Independencia Nacional, en el centro de Asunción.

El ahora condenado, en su rol de autoridad policial, propinó golpes de puño y patadas en diversas partes del cuerpo a una mujer. La víctima incluso recibió disparos de balines de goma en la espalda. Igualmente, Agüero Benítez atacó a otra mujer a quien presuntamente golpeó en la cabeza produciéndole un corte en la oreja.

Las víctimas habían declarado que fueron hasta la zona del microcentro de Asunción para ver lo que estaba ocurriendo, pero que ellas no participaron de las protestas contra la enmienda promovida por el Gobierno anterior.