La VoZ digital | Fiscalía imputó a implicados en hechos de contrabando

2020-08-05 | 15:25

CONTRABANDO

Fiscalía imputó a implicados en hechos de contrabando
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Antes de ayer en Ciudad del Este se incautó un gran cargamento ingresado de contrabando. El Misterio Público ahora presentó imputación contra tres personas involucradas en el hecho punible.

El fiscal Julio César Paredes, de la Unidad Especializada en la lucha contra delitos intelectuales y el Contrabando, inició un proceso penal contra tres hombres que habrían incurrido en el supuesto hecho punible de Contrabando. Los imputados están identificados como Miguel Ángel Cáceres Figueredo (42), Teodoro Candia Aquino (49) y Remigio Franco Cabañas (53).

Los mismos fueron aprehendidos con un cargamento de mercaderías diversas, que habría ingresado de forma irregular desde el Brasil al Paraguay. Tras la imputación, los sospechados quedaron a disposición del Juzgado Especializado Anticontrabando de Asunción. Mientras los productos incautados se remitieron en su totalidad a la Aduana.

Refieren la investigación fiscal, que la carga fue retenida este 3 de agosto último, a las 14:50 aproximadamente durante una barrera policial, en la vía pública del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, en el momento en que era transportada en un tractocamión de la marca Scania, modelo 124-400, de color rojo, con un furgón de metal, color negro, registrado a nombre Raúl Rolando Román Fleitas.

Los supuestos contrabandistas presuntamente no realizaron los trámites aduaneros y por ende no pagaron tributos por el ingreso de las mercaderías al país, refieren los datos oficiales. Las mismas figuran a nombre la firma Rossmar Comercial e Industrial S.A., ubicada en el barrio San José de la capital del Alto Paraná.

Los responsables de los productos presentaron documentaciones, pero ante la inconsistencia de los papeles, la carga fue trasladada hasta la bóveda del Ministerio Público, en el barrio Fátima, por disposición del fiscal Julio Paredes. Los productos alimenticios y diversos tipos fueron verificados minuciosamente por los intervinientes, quienes comprobaron supuestamente que habrían ingresado de forma ilegal al país.