La VoZ digital | Embajador argentino y ministra analizan proyectos de cooperación que beneficien a personas privadas de libertad

2020-08-05 | 16:10

PANDEMIA

Embajador argentino y ministra analizan proyectos de cooperación que beneficien a personas privadas de libertad
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas recibió la visita del embajador de Argentina, Oscar Domingo Peppo con quienes debatieron sobre la situación actual y su implicancia en el sistema penitenciario. Informaron que se analizan proyectos de cooperación para el sistema penitenciario y el Registro Civil.

Durante una visita de cortesía que realizó el Embajador de la República Argentina, Oscar Domingo Peppo a la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se analizaron proyectos de cooperación que redunden en beneficio de las personas privadas de libertad (PPL) y del proceso de digitalización de actas que implementa el Registro del Estado Civil.

Tras el encuentro el Embajador Peppo manifestó que se puso a disposición para colaborar con los proyectos que implementa la cartera de Estado.

"Hablamos sobre la realidad penitenciaria, que en Latinoamérica esta pasando por un momento muy difícil y como podemos articular y cooperar conjuntamente en las experiencias en legislaciones y cuestiones que beneficien a la recuperación de las personas privadas de libertad", afirmó.

En otro momento, el plenipotenciario refirió que también desde el país vecino se puede colaborar con la digitalización del Registro del Estado Civil.  "Hablamos sobre lo que hace el Registro Civil y los proyectos implementados para continuar con la digitalización de las actas, el cual Argentina ya lo tiene, por lo que nos pusimos a disposición para trabajar en eso" afirmó el Embajador Oscar Peppo.