La VoZ digital | "No nos podía importar menos que no nos vea", de Lebron a Trump

2020-08-06 | 08:40

NBA

"No nos podía importar menos que no nos vea", de Lebron a Trump
103

Gentileza. Gentileza.
LeBron James aprovechó la rueda de prensa posterior a la derrota de los Lakers ante los Thunder para dejar clara, una vez más, su postura política y social. Y volvió a hacerlo cargando contra Donald Trump, quien horas antes había atacado a los jugadores de la NBA por su implicación social y el hecho de que se arrodillen durante la interpretación del himno estadounidense.

Un gesto que los jugadores usan como protesta por el racismo presente en la sociedad estadounidense, pero que a Trump le parece una falta de respeto hacia la bandera del país: "Cuando veo gente arrodillada durante el partido y sin respetar nuestra bandera y nuestro himno nacional, lo que hago personalmente es apagar el partido", explicó en una entrevista telefónica en el programa de Fox News 'Fox & Friends'.

LeBron James, el jugador con más peso en la NBA a la hora de abordar este tipo de temas y la estrella a la que todos buscan como líder, no ha tardado en responder al presidente de Estados Unidos. "Creo que el mundo del baloncesto no está triste por perderle como espectador. No nos podía importar menos", se limitó a comentar el jugador de los Lakers. "Es todo lo que tengo que decir sobre este tema. El baloncesto puede continuar sin sus ojos puestos en él. Puedo hablar en nombre de todos los que amamos el baloncesto, no podía importarnos menos".

LeBron, antes de cambiar de tema, quiso mandar un recado al propio Trump recordándole la proximidad de las elecciones presidenciales: "Espero que cualquiera, da igual la raza o el color, pueda ver el liderazgo que tenemos en nuestro país. Noviembre está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para nosotros como americanos, si seguimos hablando como lo estamos haciendo todo puede cambiar. Es un gran momento para nosotros como americanos".James aseguró que el gesto de arrodillarse no tiene nada que ver con una falta de respeto y se erigió en portavoz de los jugadores NBA para dejar clara esa postura: "Cuando escuchas las entrevistas tras el partido te das cuenta de que arrodillarse no tiene nada que ver con la bandera, ni los soldados, ni las personas que hacen que nuestro país siga siendo un país libre".No es la primera vez que LeBron muestra su posición con respecto al actual presidente. En 2018 ambos protagonizaron un enfrentamiento dialéctico en redes sociales cuando LeBron atacó a Trump por retirar la invitación a los Warriors a la Casa Blanca.

 

 

Fuente MARCA