La VoZ digital | Presidente de destaca obras civiles y entrega de becas en Concepción

2020-08-07 | 14:22

NORTE

Presidente de destaca obras civiles y entrega de becas en Concepción
103



  •  


El presidente Mario Abdo Benítez realizó un recorrido en el norte. GENTILEZA El presidente Mario Abdo Benítez realizó un recorrido en el norte. GENTILEZA
Marito valoró las nuevas obras inauguradas en la zona norte del país por más de G. 300 mil millones. Entre las obras desataca una nueva Unidad de Salud de la Familia completamente refaccionada para el beneficio de unos 5.000 pobladores.

"En Concepción hoy entregamos casi 230 viviendas, becas universitarias, una refaccionada USF y la nueva Subestación de la ANDE que beneficia a unos 53.000 usuarios", dijo ayer el presidente de la República Mario Abdo Benítez en su Twitter. 

Abdo Benítez, inauguró una nueva Unidad de Salud de la Familia (USF) en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción, en el marco de la jornada de Gobierno desarrollada este jueves, donde habilitó obras por más de 300 mil millones de guaraníes.

Durante el acto de inauguración el mandatario estuvo acompañado por el director general paraguayo de Itaipu, Ernst Bergen, y autoridades de Concepción, quienes recorrieron las instalaciones de este centro asistencial, que beneficia a unos 5.000 pobladores.

Además de la infraestructura, el local dispone de equipamientos médicos para cirugías menores y curaciones, estufa para esterilización, otoscopio, estetoscopio, oftalmoscopio, camilla ginecológica, balón de oxígeno, entre otros instrumentos.

En el primer departamento se concretó la construcción de 12 USF más un albergue materno en el Hospital Regional de la ciudad de Concepción. A nivel país son más de 60 las Unidades habilitadas y otras 70 fueron refaccionadas.

El presidente resaltó que este jueves, inauguraron obras por más 300 mil millones de guaraníes, entre las que figuran viviendas sociales, becas universitarias, mejoras en el sistema eléctrico, además de una Unidad de Salud de la Familia (USF).

En ese contexto, aseguró que hoy el norte hoy ya no está olvidado, por el contrario aseguró que está absolutamente conectado a la línea de prioridades del Ejecutivo, reflejado en los más de 600 millones de dólares en obras que impulsan en el primer departamento. Entre otras cosas, comentó que unos 111 kilómetros de ruta ya fueron habilitadas en la zona y están próximas a inaugurar otro paquete de 150 kilómetros más.

“Tuvimos un gran día de trabajo y de reencuentro con la comunidad de todo el departamento, así como las autoridades, debemos seguir trabajando, fue el compromiso que hicimos en campaña. Es un día gratificando poder recorrer y ver todo el esfuerzo que vienen haciendo las diferentes instituciones para fortalecerle a este departamento que por años fue olvidado y hoy está presente en la agenda principal del Gobierno”, dijo al concluir.

 

 

 

Fuente IP / Presidencia