La VoZ digital | Argentina transfiere USD 45 millones por cesión de energía de Yacyretá

2020-08-07 | 12:18

EBY

Argentina transfiere USD 45 millones por cesión de energía de Yacyretá
103

Gentileza. Gentileza.
En plena pandemia y tras negociaciones encabezadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, el Gobierno argentino transfirió 45 millones de dólares a nuestro país.

El pago corresponde a una parte de la deuda por cesión de energía de la hidroeléctrica Yacyretá, que realiza el Gobierno argentino, tras dos años de interrupción de la transferencia en el citado concepto.

El dinero fue depositado en el Tesoro Nacional, a disposición del Ministerio de Hacienda.

misiones5

El anuncio fue realizado por el director Duarte Frutos durante la entrega de aportes en la municipalidad de Ayolas, en el departamento de Misiones.

“Hoy después de dos años, el gobierno actual está transfiriendo 45 millones de dólares que va directo a Hacienda”, indicó Duarte Frutos.

Destacó que el importante desembolso se da en medio de una crisis financiera que viene soportando el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Celebró la transferencia por cesión de energía al augurar una mejor situación económica en el vecino país, copropietario de la Hidroeléctrica Yacyretá.


Destacan apoyo a Misiones
misiones4

Durante el acto de entrega de aportes, las autoridades de Misiones destacaron el sostenido apoyo que vienen recibiendo del Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

En este orden, el Gobernador del Octavo Departamento, Carlos Arrechea Ortíz, destacó el invalorable apoyo de la EBY para diversos sectores.

Mencionó la asistencia a los pequeños productores agrícolas, a salud pública con la instalación de terapias intensivas, equipamientos, ambulancias.

También se realizó un importante aporte en vialidad para pavimentación asfáltica, empedrados; sistemas de agua potable y tendidos eléctricos.

En el área de la educación se destinaron becas; equipamientos para los pescadores, con la construcción de puertos pesqueros, así como otros beneficios.

“Las expresiones tuyas siempre nos alientan y nos fortalecen, porque estamos viendo cambios, estamos viendo resultados que no se daban anteriormente; esa responsabilidad y ese compromiso social que siempre tienen para con nosotros y su cumplimiento nos fortalece”, indicó Arrechea Ortiz, gobernador de Misiones.

Por su parte el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, destacó que por primera vez el municipio viene recibiendo un apoyo constante del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá. “Es importante siempre recordar las cosas buenas que se hacen, las cosas positivas que se hacen a favor del pueblo más necesitado, la gente más vulnerable, en nombre de ellos agradecemos tu buena predisposición porque siempre tenemos respuestas”, precisó Duarte, al realizar una exposición sobre las obras y asistencias ejecutadas a través de la EBY en la zona.

Aportes
misiones4

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, procedió a la entrega de un aporte de ₲ 2.183.227.000 a la Gobernación de Misiones para el fortalecimiento de la producción agrícola en todos los distritos.

Además, un lote de 500 pupitres para la Universidad Nacional de Pilar, Filial Ayolas, institución que ya cuenta con local propio, con la ayuda de Yacyretá.

Igualmente se procedió a la entrega de dos cheques por un monto de ₲ 113.000.000 y ₲ 60.000.000, respectivamente a la Municipalidad de Ayolas, en concepto de servicios realizados mediante convenios institucionales.

 

 

Fuente EBY