La VoZ digital | Justicia aclara que fallecido en Tacumbú aún no fue confirmado con Covid-19

2020-08-09 | 11:24

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Justicia aclara que fallecido en Tacumbú aún no fue confirmado con Covid-19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras la noticia de un fallecido en la cárcel de Tacumbú, desde el Ministerio de Justicia informaron que la persona fallecida no estaba diagnosticado con coronavirus y tampoco presentaba síntomas. Sin embargo, agregaron que el Ministerio de Salud se encargó de realizar un análisis y dar un diagnostico.

En la mañana de hoy una persona privada de libertad en la Penitenciaría Naacional de Tacumbú perdió la vida por causas naturales. Se trata del ex guardiacárcel Juan Leguizamón Benítez,quien había sido condenado por la Justicia tras ser encontrado culpable de haber querido ingresar droga al interior del penal. 

Según los informes del Ministerio de Justicia, esta mañana el hombre se levantó como siempre para salir de su celda e ir a vender remedios refrescantes en la entrada de la baldosería. En un momento, simplemente cayó al suelo, intentaron auxiliarlo y notaron que ya no tenía signos de vida. 

Desde la cartera informaron que esta persona no fue diagnosticada con Covid-19 y tampoco tenía sintomas respiratorio. Explicaron que el caso fue comunicado al Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social, y que esta institución será la encargada de determinar la realización o no de una prueba de coronavirus.