La VoZ digital | El presidente valoró el plan de Deporte Virtual de la SND

2020-08-09 | 18:55

PLAN DEPORTIVO

El presidente valoró el plan de Deporte Virtual de la SND
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Secretaría Nacional de Deportes había lanzado un programa de deportes virtuales, y en tres meses alcanzó a 1.440.000 personas, entre niños, niñas, jóvenes, mayores y adultos mayores, algo que fue destacado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El presidente Mario Abdo Benítez destacó a través de sus redes sociales el impacto y alcance de las prácticas de deportes virtuales que impulsa la Secretaría de Deportes y que ya llegó a más de 1.440.000 personas.

“Impulsamos el deporte a través de plataformas digitales. Celebramos el tercer mes de #DeporteVirtual, iniciativa de actividades físicas que benefició a más de 1.440.000 personas con las diferentes emisiones realizadas”, publicó el mandatario.

La Secretaría Nacional de Deportes informó que se han cumplido tres meses de la iniciativa Deporte Virtual, labor que ha beneficiado a más de 1.440.000 personas que se han sumado a las diversas transmisiones con propuestas de actividades físicas. 

Casi un millón y medio de personas entre niños, niñas, jóvenes, mayores y adultos mayores han interactuado con los profesionales de las escuelas deportivas durante los tres meses de transmisiones que ofrecen una alternativa al sedentarismo que podrían causar las medidas sanitarias.

La iniciativa que desde su inició significó una importante herramienta para el acompañamiento a los beneficiados con el proyecto social de la SND, ha permitido además una llegada masiva a un importante número de hogares en todo el territorio nacional. Asimismo, el éxito de las transmisiones ha llevado a medios de comunicación televisivos del país y el extranjero, sumar esfuerzos y acompañar la iniciativa retransmitiendo las clases a través de sus señales.

En un trabajo de readecuación metodológica para continuar con la promoción de la práctica de actividades físicas como hábito de vida saludable ante las medidas de aislamiento social y cuarentena previstas en el marco de la emergencia sanitaria, el Proyecto Escuelas Deportivas SND inició las transmisiones de clases de iniciación deportiva a través de plataformas virtuales.

La práctica de deportes trae consigo beneficios consabidos tanto en la salud de la población como también en la reducción del gasto sanitario, lo que pone en manifiesto la importancia de seguir implementando políticas de fomento de la actividad física y el deporte en toda la población, haciendo hincapié en la iniciación deportiva para niños, niñas y adolescentes.

 

 

Fuente IP