La VoZ digital | Ministra Pérez argumentó sobre proyecto que generará una profesionalización de la carrera penitenciaria

2020-08-10 | 15:40

EMERGENCIA PENITENCIARIA

Ministra Pérez argumentó sobre proyecto que generará una profesionalización de la carrera penitenciaria
103

Cecilia Pérez Rivas, ministra de Justicia. GENTILEZA Cecilia Pérez Rivas, ministra de Justicia. GENTILEZA
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas argumentó lo que podría generar el avance del proyecto de Ley Orgánica Penitenciaria ante la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados. Habló de una profesionalización de la carrera penitenciaria, con un instituto de formación de agentes penitenciarios.

La Ministra Cecilia Pérez durante una reunión virtual con los miembros de la Comisión de Legislación y Codificación de la Cámara de Diputados destacó la importancia del Proyecto de Ley Orgánica Penitenciaria que contempla el escalafón de los agentes penitenciarios. Su aprobación busca contar con una normativa que regula la función que desempeñan dentro del sistema penitenciario.

El proyecto además de dignificar el trabajo que realizan los agentes penitenciarios, establece también un haber jubilatorio más favorable y un seguro de vida.

“Hablamos sobre los beneficios de la iniciativa y de cómo ayudará al sistema penitenciario, ya que su aprobación contribuirá a la implementación de la carrera penitenciaria; para eso también expusimos sobre la creación de un instituto de formación para los agentes penitenciarios y así poder profesionalizar esta función”, afirmó la Ministra Cecilia Pérez.

Por su parte el Diputado Jorge Avalos Mariño, presidente de la Comisión de Legislación y Codificación explicó que no se emitieron dictámenes porque la iniciativa posee una implicancia presupuestaria, y al respecto el Ministerio de Hacienda aún no tomó postura.

“El Proyecto tiene por objeto la profesionalización del agente penitenciario y establece la organización, funciones, fines y atribuciones del servicio general penitenciario. La Comisión aún no emitió un dictamen porque tiene una implicancia presupuestaria”, manifestó el Diputado.