La VoZ digital | Denuncian que civiles armados atacaron a joven indígena en Canindeyú

2020-08-10 | 17:43

VIOLENCIA EN EL CAMPO

Denuncian que civiles armados atacaron a joven indígena en Canindeyú
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A través de un comunicado, la FNC hizo pública la denuncia que un grupo de civiles armados, capangas de un terrateniente de la zona disparó contra un joven de 19 años de la comunidad indígena Veraró, en la zona de Maracana.

Un hecho de violencia contra un joven fue denunciado por la Federación Nacional Campesina (FNC), quienes indicaron que guardias privados o capangas de terratenientes dispararon a un joven de nombre César Martínez, de 19 años de edad de la comunidad indígena Veraró, ubicado en el distrito de Maracaná de Canindeyú.

El hecho ocurrió al mediodía, en las cercanías de la comunidad indígena Veraró, cuando el joven Martínez regresaba a su comunidad luego de salir a comprar combustible. En el camino, dentro de la comunidad, fue interceptado por un grupo de civiles armados que luego disparó contra él.

La víctima  fue auxiliada, recibió los primeros auxilios y fue trasladado de urgencia al Hospital Distrital de Curuguaty para una mejor atención médica.

Según la denuncia de la FNC, este tipo de ataques hacia la comunidad Veraró ya no son nuevos, porque desde hace más de un año el latifundista de apellido Villalba viene realizando atropellos hacia los indígenas, quienes están asentados hace más de 20 años en ese terreno y ya cuentan con título de propiedad a nombre del Instituto Paraguayo del  Indígena (INDI).