La VoZ digital | Tribunal reconoció que cura manoseo a una joven, pero lo absolvió

2020-08-10 | 19:46

ACOSO

Tribunal reconoció que cura manoseo a una joven, pero lo absolvió
103

Silvestre Olmedo, sacerdote de la Iglesia Católica. GENTILEZA Silvestre Olmedo, sacerdote de la Iglesia Católica. GENTILEZA
El sacerdote de Limpio, Silvestre Olmedo fue absuelto del juicio por acoso sexual al que fue sometido por haber manoseado a una joven que trabajaba como voluntaria en la congregación a su cargo. Para los jueces Leticia De Gásperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia no hubo acoso sexual, aunque si reconocieron que el cura le tocó los senos a Alexa.

En la tarde de este lunes, el Tribunal de Sentencia compuesto por los magistrados Leticia De Gásperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia absolvió del delito de acoso sexual al sacerdote  de Limpio, Silvestre Olmedo. El mismo está denunciado desde el 2016 de haber manoseado a una joven que trabajaba en la congregación a su cargo.

“El cura párroco manoseo a Alexa en la espalda y en los senos, en el momento de estar redactando una nota, pero esto no es suficiente. Deben de existir otros hechos que constituyan un hostigamiento”, dijo el juez Segovia al momento de justificar la resolución.

Para los magistrados, supuestamente no había una relación de jerarquía entre el sacerdote y la joven que servía en la Parroquia San José de Limpio.

La abogada Michi Moragas, reconocida activista feminista y representante de la víctima se refirió al caso en las redes sociales. “La verdad de los hechos quedó probada. La justicia perdió la oportunidad de ser digna. Vamos a apelar. Seguimos firmes porque #AlexaNoEstaSola”, escribió en su cuenta de  Twitter.