La VoZ digital | Directora de DDHH de la Corte visitó al ex combatiente que iba a ser desalojado

2020-08-10 | 21:14

PODER JUDICIAL

Directora de DDHH de la Corte visitó al ex combatiente que iba a ser desalojado
103

Visita de la directora Montiel a don Alejandrino. GENTILEZA Visita de la directora Montiel a don Alejandrino. GENTILEZA
Tras el escándalo que significó el intento de desalojo del ex combatiente de la Guerra del Chaco, capitán Alejandrino Grance Santander, los ministros del Poder Judicial pidieron a la directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Nury Montiel que lo visite para interiorizarse de la situación. La abogada adelantó que se iniciaron las labores de contención al héroe, y se hará un acompañamiento al proceso judicial.

En cumplimiento a lo establecido por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, la abogada Nury Montiel Mallada, directora de la Dirección de Derechos Humanos visitó el pasado viernes al ex combatiente de la Guerra del Chaco, capitán Alejandrino Grance Santander, a quien funcionario de la Policía Nacional y de un Juzgado habían intentado desalora de su vivienda, ubicada sobre la avenida Defensores del Chaco. Tras intervención de los senadores Pedro Santa Cruz, Enrique Salym Buzarquis y del mismo ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, se pudo frenar el desalojo. 

En cuanto a la visita del viernes, se dio en el marco de la resolución judicial del presidente de la Corte, que señalaba: “Convocar a la Directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Abg. Nury Montiel, para realizar las gestiones correspondientes -y en coordinación con otras instituciones-, a fin de realizar labores de contención a un excombatiente de la Guerra del Chaco, en el marco de un proceso judicial”.

El mismo don Alejandrino recibió a la directora y a su equipo, Ramón Servín, Janice Goldenberg, y Juan José Mallada, con quienes conversó. Montiel explicó al ex combatiente  que la visita correspondía al pedido del Presidente de la Corte Suprema de Justicia y demás miembros. La Directora de Derechos Humanos agregó además que se le brindaría la asistencia y contención correspondientes en relación a su proceso judicial, además de interiorizarse sobre su estado de salud en general.

La mencionada visita se encuentra alineada a lo establecido en las 100 Reglas de Brasilia, ratificada por Acordada 633/2010. La Dirección de Derechos Humanos tiene como objetivo principal, promover una actuación judicial respetuosa e inclusiva hacia todas las personas ante factores vinculados a la edad, etnia, raza, condición, identidad, origen, discapacidad, entre otros, informaron desde el Poder Judicial.