La VoZ digital | Amenazan con cerrar el Mercado 4, de Abasto y la Terminal si no mejoran medidas sanitarias

2020-08-11 | 10:55

Coronavirus

Amenazan con cerrar el Mercado 4, de Abasto y la Terminal si no mejoran medidas sanitarias
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
En una conferencia de prensa encabezada por el Intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, autoridades de la comuna capitalina advirtieron sobre el cierre de los Mercados 4 y de Abasto, así cómo de la Terminal de Ómnibus, por los casos de coronavirus confirmados en estos espacios y si los permisionarios y usuarios no mejoran con la práctica de los protocolos sanitarios.

“Estamos ultimando detalles y controles. Lo que queremos lograr con la conferencia de prensa es persuadir a los permisionarios y ciudadanos que acuden a estos centros de abastecimientos a cumplir con las medidas sanitarias y evitar que la situación se salga de control”, dijo Rodríguez. 

Los datos oficiales refieren que en el Mercado de Abasto hay 17 casos activos de coronavirus, 19 en el Mercado 4 y 1 caso en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Rodríguez manifestó que comprende la situación económica que atraviesan los locatarios de los citados lugares y sostuvo que la preocupación pasa porque algunos de ellos presentan síntomas y por temor no se autoreportan.