La VoZ digital | Amenazan con cerrar el Mercado 4, de Abasto y la Terminal si no mejoran medidas sanitarias

2020-08-11 | 10:55

Coronavirus

Amenazan con cerrar el Mercado 4, de Abasto y la Terminal si no mejoran medidas sanitarias
103

Gentileza. Gentileza.
En una conferencia de prensa encabezada por el Intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, autoridades de la comuna capitalina advirtieron sobre el cierre de los Mercados 4 y de Abasto, así cómo de la Terminal de Ómnibus, por los casos de coronavirus confirmados en estos espacios y si los permisionarios y usuarios no mejoran con la práctica de los protocolos sanitarios.

“Estamos ultimando detalles y controles. Lo que queremos lograr con la conferencia de prensa es persuadir a los permisionarios y ciudadanos que acuden a estos centros de abastecimientos a cumplir con las medidas sanitarias y evitar que la situación se salga de control”, dijo Rodríguez. 

Los datos oficiales refieren que en el Mercado de Abasto hay 17 casos activos de coronavirus, 19 en el Mercado 4 y 1 caso en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Rodríguez manifestó que comprende la situación económica que atraviesan los locatarios de los citados lugares y sostuvo que la preocupación pasa porque algunos de ellos presentan síntomas y por temor no se autoreportan.