La VoZ digital | Fondo Ganadero asiste con recursos propios porque Hacienda aún no le transfirió fondos

2020-08-11 | 15:15

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Fondo Ganadero asiste con recursos propios porque Hacienda aún no le transfirió fondos
103

El presidente del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia El presidente del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia
El ministro de Hacienda, Benigno López aún no transfirió al Fondo Ganadero los USD 20 millones que iba a servir como inyección para la reactivación económica, y que el ente iba a otorgar a sus usuarios. Fredis Estigarribia dijo que el Fondo está asistiendo, pero con recursos propios.

El presidente del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia informó que el Ministerio de Hacienda todavía no efectivizó los 20 millones de dólares americanos que debía de recibir la institución como para aplicar políticas que ayuden a paliar los efectos económicos de la pandemia del Covid-19 en los usuarios del ente.

Durante una entrevista con Radios Nacional, Estigarribia  informó que sin haber recibido los Fondos Covid, el Fondo Ganadero continúa asistiendo a los solicitantes crediticios, gracias a la disponibilidad propia.

Explicó que los 20 millones de dólares forman parte de la Lay de Reactivación Económica, sin embargo el Ministerio de Hacienda nada presentó al respecto.

“Eso forma parte de los 350 millones de dólares incluidos en la Reactivación Económica, y que es muy probable se concrete en cualquier momento. No obstante, se sigue trabajando a través de los fondos disponibles de la pro-reactivación, que es una línea que facilita los préstamos, a muchísimos usuarios de la institución crediticia”, enfatizó el entrevistado.