La VoZ digital | “Pido disculpas públicamente en nombre de este gobierno por los errores que se produjeron en la ejecución”, dijo Villamayor

2020-08-12 | 09:35

Coronavirus

“Pido disculpas públicamente en nombre de este gobierno por los errores que se produjeron en la ejecución”, dijo Villamayor
103

Gentileza. Gentileza.
Por primera vez un alto representante del Poder Ejecutivo pide disculpas por los errores cometidos en la utilización de los recursos destinados para la emergencia sanitaria por coronavirus. Fue el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Juan Ernesto Villamayor, quién agregó que espera que el Ministerio de Salud y la Fiscalía encuentren a los responsables del intento de fraude con los insumos chinos de Imedic y Eurotec.

“Pido disculpas públicamente en nombre de este gobierno por los errores que se produjeron en la ejecución”, dijo a la 730 am Villamayor, refiriéndose a los problemas para adquirir insumos y equipar hospitales a pesar de los recursos obtenidos para luchar contra el COVID-19. 

“Coincido en que el problema fue la ejecución presupuestaria; todavía tenemos un pendiente muy grande”, agregó. 

De igua manera y a pesar de esta situación, instó a la ciudadanía a cuidarse y a mantender los protocolos sanitarios recomendados para evitar la propagación de la enfermedad. 

“Últimamente hay un relajamiento en general, tenemos que cuidarnos. La pandemia no nos va a superar si hacemos lo que tenemos que hacer. El relajamiento hace que la curva vaya en aumento”, refirió. 

“El problema es candente, la gente se está enfermando. Tenemos que aceptar que nos enfermamos porque no nos cuidamos. Entiendo a la gente que me dice que quiere salir con los amigos”, acotó.