La VoZ digital | Mazzoleni descarta retroceder de Fase

2020-08-12 | 10:02

Coronavirus

Mazzoleni descarta retroceder de Fase
103

Gentileza. Gentileza.
En conferencia de prensa el Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que no se retrocederá de Fase en la cuarentena inteligente, a pesar del aumento de casos de coronavirus. Fue ante la consulta de ir a fase o durante los fines de semana, especialmente en Asunción, Central y Alto Paraná. Acotó que siguen apostando al cuidado por parte y la prevención por parte de la ciudadanía.

“No hay cuestión concreta al respecto, pero estamos estudiando todo tipo de medida que nos ayude a mitigar el ritmo de propagación del virus. No es una intención implementar herramientas tan drásticas. Retroceder de fase deberíamos dejar como última medida y la propia situación epidemiológica va a decidir por nosotros”, respondió Mazzoleni al ser concultado sobre la posibilidad de ir a Fase 0 durante los fines de semana. 

El secretario de estado expresque más que ir nuevamente a un retroceso de las fases de la cuarentena, siguen apostando por el cuidado de la ciudadanía, como el lavado de manos, el distanciamiento y el uso de tapabocas. 

El titular de Salud sostuvo que no se debe permitir llegar a una situación de guerra en la que se elige quién ingresa y quién no a terapia intensiva.

“En esta misma fecha, el año pasado teníamos 200 camas menos de terapia intensiva. Tenemos casi 200 personas por cuadros respiratorios. Creo que se haya avanzado mucho”, destacó en otro momento.