La VoZ digital | "Latinoamérica está en llamas por el virus", dijo Trump

2020-08-12 | 20:06

PANDEMIA EN LA REGIÓN

"Latinoamérica está en llamas por el virus", dijo Trump
103



  •  


Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. GENTILEZA Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. GENTILEZA
El mandatario norteamericano analizó la evaluación de la pandemia en América Latina, y mencionó que la región se encuentra en llamas. Seguidamente indicó que su administración realizó varias acciones para colaborar con los países de todo el continente. Esta semana llegó al Paraguay una donación de 200 respiradores más para el sistema público de salud.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que América Latina "está en llamas", dado el número de contagios de COVID-19 que se han registrado en esta región.

"Están subiendo los casos de contagio en México… Hay una situación complicada en América Latina: es la región con más números confirmados [casos positivos de COVID-19] por la escasez de equipo médico para hacer las pruebas. Latinoamérica está en llamas por el virus", aseveró.

No obstante, indicó que su Gobierno ha realizado diversas acciones para ayudar a los países de todo el continente americano a paliar la crisis de salud provocada por la pandemia. En específico, mencionó que han enviado ventiladores respiratorios, así como otros equipos médicos para la atención de los enfermos.

Por otra parte, Trump destacó la importancia del muro construido entre la frontera de su país con México, pues afirmó que ha prevenido la entrada de personas infectadas con el nuevo coronavirus.

"El muro [en la frontera con México] nos está ayudando mucho. Tenemos unos 450 kilómetros de muro en las áreas más importantes. Nadie habla del muro, pero ha ayudado a prevenir que venga gente infectada al país", expresó.

Al respecto, también resaltó que su administración está atenta a la situación de los ciudadanos estadounidenses que están regresando de países latinoamericanos, así como de otras naciones que han sufrido los estragos más severos por la COVID-19.

El mandatario estadounidense comentó que la situación en Estados Unidos está mejorando, además de que espera contar con una vacuna contra el coronavirus para finales de este año.

Según datos publicados por la Universidad Johns Hopkins, la Unión Americana se mantiene a la cabeza de los países que han sido más afectados por la pandemia, al contabilizar 5.171.343 de casos positivos de COVID-19, así como 165.328 fallecimientos relacionados con esta enfermedad.

Brasil se ubica en segundo lugar, con 3.109.630 contagios y 103.026 muertos. En cuanto a la cifra de fallecimientos, México se encuentra en tercer lugar, con 53.929 decesos, aunque en cuanto a contagios totales está por debajo de países como India, Rusia y Sudáfrica.

El presidente de EEUU Donald Trump

 

 

 

 

Fuente Sputnik