La VoZ digital | ANDE exonerará pago de abril, mayo, junio y julio en consumos de hasta Gs. 220 mil. El resto pagará en 18 meses

2020-08-13 | 09:59

Coronavirus

ANDE exonerará pago de abril, mayo, junio y julio en consumos de hasta Gs. 220 mil. El resto pagará en 18 meses
103

Gentileza. Gentileza.
Las facturas emitidas durante los meses de abril, mayo, junio y julio de este año y que no superen los 500kW de consumo o su equivalente a 220.000 guaraníes serán exoneradas. En cuanto a las boletas de pago que superen esos rangos serán refinanciados automáticamente en 18 meses sin intereses. Así lo explicó el Presidente de la ANDE, Luis Villordo.

«En el mes de setiembre tendremos un fraccionamiento automático en 18 cuotas, o sea todos los meses que no han sido abonados durante el periodo de pandemia serán automáticamente refinanciados en 18 cuotas», afirmó Villordo este jueves en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que este agosto se volverá a computar el consumo correspondiente de energía eléctrica a los clientes, cuya facturación deberá ser abonada en el mes de setiembre, al cual será sumada la primera de las 18 cuotas del fraccionamiento.

Solicitó a los clientes que deseen un fraccionamiento en un plazo menor o que no deseen el fraccionamiento a que concurran a las oficinas de atención al cliente de la ANDE para plantear su manera de pago. «Nosotros decidimos hacer el fraccionamiento automático para que las personas no tengan que concurrir a las oficinas de la ANDE para realizar el trámite», refirió.

Dijo que el subsidio requiere 80 millones de dólares para su ejecución que será financiadas por medio de la Ley de Emergencia en beneficio de los sectores más vulnerables el país. «Este monto será cubierto por fondos emergenciales. Nosotros también tuvimos nuestro aporte que lo fuimos dando en otros conceptos como la eliminación de los intereses y la posibilidad de hacer reajuste de la potencia contratada, además de la eliminación de los recargos por excesos», concluyó el titular de la ANDE.

Facilidades de pago para clientes del sector industrial y empresas

La ANDE presentó una promoción para los clientes en Media Tensión, que comprende en su mayoría a industrias con potencia reservada.

Los clientes podrán solicitar exoneración del recargo por mora, a condición del pago al contado del total de la deuda. En el caso de fraccionamiento, podrán solicitar a 12 cuotas sin intereses a condición de un pago inicial del 20%.

Para acceder a estos beneficios, los clientes, tanto personas físicas como jurídicas, deberán acercar los documentos que avalen como titular del suministro hasta las oficinas de la ANDE, en su sede central y sus locales de atención al cliente en todo el país.

En caso de trámites a través de terceros, se deberá acompañar autorización del titular/presidente, representante legal o apoderado (formulario firmado y sellado) y la fotocopia simple de cédula de identidad del tercero. El formulario está disponible en el siguiente enlace.

 

 

Fuente IP