La VoZ digital | Abortan otro intento de fuga masiva de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero

2020-08-13 | 20:41

CRIMEN ORGANIZADO

Abortan otro intento de fuga masiva de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Hoy se descubrió un túnel que estaban armando las personas privadas de libertad de la cárcel de Pedro Juan Caballero para poder realizar una fuga. Ya el Ministerio Público con su equipo técnico, a cargo de la fiscal Camila Roja se constituyó en el lugar.

El Ministerio de Justicia informó que durante un control de rutina realizado por el Director de la Penitenciaría, Antonio Bazán, fue descubierto un boquete que realizaron internos de la celda 27 del Pabellón A Alta. Esto se habría hecho con  la intención era realizar una conexión con el sanitario de la celda 14 del Pabellón A Baja para una fuga masiva a través de un túnel.

Aproximadamente a las 18.00 horas un grupo de agentes penitenciarios junto al director ingresaron al pabellón, donde se percataron del hecho y procedieron a la comunicación inmediata al Ministerio Público y a la Policía Nacional, quienes se constituyeron en el lugar para los procedimientos de rigor.

El Ministerio de Justicia destacó el trabajo realizado por los agentes penitenciarios y felicita el actuar de los mismos al impedir una eventual fuga masiva.

Por otro lado, ante publicaciones de un supuesto amotinamiento en el lugar, la cartera de Estado desmiente el hecho, ya que la población en este momento se encuentra en total calma.

Desde el Ministerio Público informaron que ya la agente fiscal Camila Rojas se constituyó en el mencionado centro penitenciario para analizar la escena con un equipo técnico, y abrir una investigación.

"Sería un boquete lo que hasta el momento estamos manejando, estarían empezando a cavar un túnel y que sería de gran magnitud, según lo que manifiestan preliminarmente los guardiacárceles", dijo a ÚH la agente fiscal.