La VoZ digital | Condenado a 12 años por violar a su nieta

2020-08-14 | 06:28

Sentencia

Condenado a 12 años por violar a su nieta
103

Gentileza. Gentileza.
Un hombre 66 años fue condenado a 12 años de pena privativa de libertad por abuso sexual en niños, la víctima es su nieta de 9 años de edad. El Ministerio Público fue representado por la agente fiscal Gladys Jiménez, quien presentó y desarrolló la acusación.

El 9 de julio de 2018, la niña fue atendida en el Hospital de San Juan Nepomuceno por una lesión sangrante en sus genitales, al plantel médico de guardia, la victima le contó que dicha lesión fue a consecuencias de los manoseos que le hacía su abuelo, en la tarde de ese dia, mientras su abuela se encontraba de viaje y su madre estaba en su trabajo.

La familia de la víctima negó el hecho y la participacion del abuelo de la niña en el mismo y defendieron al hoy condenado.

Sin embargo, con las pruebas producidas: testificales, evaluaciones psicológicas, dictámenes médicos se probó la existencia del hecho de abuso sexual en niños y la autoria de MSA en el mismo, por lo que el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción de Caazapa condenaron a 12 años de pena privativa de libertad.

El Juicio Oral se desarrolló por medios telemáticos con el acusado desde su lugar de reclusión, un miembro del Tribunal de Sentencia y algunos testigos.

 

Fuente: Ministerio Público