La VoZ digital | Habilitaron unidad policial Antiabigeato en Cordillera

2020-08-14 | 14:52

CRIMEN ORGANIZADO

Habilitaron unidad policial Antiabigeato en Cordillera
103



  •  


GENTILEZA GENTILEZA
Una nueva unidad policial especializada en la Lucha Contra el Abigeato se inauguró en la localidad de Isla Pucú, en forma de responder a la necesidad de garantizar la producción ganadera de la zona.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo encabezó la habilitación de la Base Operativa de la División Regional del Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Policía Nacional en la ciudad de Isla Pucú, departamento de Codillera.

Según explicaron desde la cartera, esto tiene como objetivo de ampliar la cobertura del servicio de esa dependencia policial y fortalecer los trabajos preventivos e investigativos relacionados a los hechos punibles de abigeato, teniendo en cuenta que dicho flagelo afecta a los pequeños, medianos y grandes productores ganaderos de esa zona del país.

Acevedo resaltó el fortalecimiento de las capacidades operativas, y la unión de esfuerzos entre el Ministerio del Interior, la Policía y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Dijo que este flagelo  no tiene escrúpulos ni compasión, ya que para los criminales es igual robar el ganado a los grandes productores como al que tiene una sola cabeza de ganado.

"Ese es el agravante... ya no solamente se roba el ganado de los pudientes, sino también el de los pobres... se les lleva su lechera, y contra eso debemos ir", afirmó el ministro del Interior.

En este sentido, señaló que dicha labor debe hacerse con inteligencia, como la Policía hoy día está preparada, por la vía de la investigación y de la persecución, "y, en ese aspecto, la Justicia va a acompañarnos para el castigo ejemplar a estos que no solo violan la Ley, sino también el legítimo derecho al trabajo del pequeño productor", precisó el secretario de Estado.

Sostuvo que la Policía Nacional está al servicio y al lado de la gente, para entender sus urgencias y sus necesidades, y cooperar para satisfacerlas.

El acto culminó con la presentación del equipo policial destinado a la División Regional, la entrega de una camioneta-patrullera totalmente acondicionada a la labor policial y habilitación oficial las instalaciones de la Base Operativa.