La VoZ digital | Autoridades instalaron un fuerte operativo de control sanitario en Areguá

2020-08-15 | 10:35

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Autoridades instalaron un fuerte operativo de control sanitario en Areguá
103

Este es el amplio contingente de control. GENTILEZA Este es el amplio contingente de control. GENTILEZA
La Policía, la Patrulla Caminera, la Fiscalía y la Municipalidad unieron fuerzas para realizar un amplio desplazamiento que permita potenciar el éxito preventivo de los operativos de control sanitario con la misión de atenuar el acelerado contagio del virus del Covid-19.

El fin de semana pasado la hermosa localidad de Areguá parecía estar repleta, con personas de todas las edades en las plazas y en la zona de la playa, un contingente importante de visitantes que alertó a las autoridades sanitarias del riesgo que podría significar el relajamiento excesivo.

Es por eso que hoy, varias instituciones como el Ministerio Público, la Patrulla Caminera, la Municipalidad de Areguá y la Policía Nacional coordinaron trabajos y unieron esfuerzos para realizar hoy y mañana un riguroso control sanitario en medio de esta pandemia que empezó a encender las alertas rojas del país.

Imagen

Recordemos que según el Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social, ayer se registró un récord doloroso con 11 muertes y 633 nuevos casos positivos, de los cuales 623 ya son contactos comunitarios.   

En el país tenemos 9077 casos confirmados, 108 fallecidos, 5657 recuperados y aún 3312 casos activos, de los cuales 127 están internados (38 en UTI), teniendo un porcentaje mínimo de camas disponibles.

EL CONTROL

En el marco de lo establecido en el decreto que establece la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente se empezó los controles, desde la mañana de hoy hasta las 23.00 del domingo.

Desde el Ministerio del Interior indicaron que la Policía movilizará para los controles al  Grupo Lince, a la Agrupación Montada y a los agentes de orden público con seis patrulleras.

El acto de lanzamiento del operativo interinstitucional se realizó en la mañana de este sábado frente a la Iglesia Virgen de la Candelaria y de la Comisaría 18ª de Areguá.

Imagen