La VoZ digital | ¡Intratable! Hamilton logró la pole y largará adelante para no tener sorpresas

2020-08-15 | 16:03

F1

¡Intratable! Hamilton logró la pole y largará adelante para no tener sorpresas
103



  •  


Lewis Hamilton, corredor de F1. GENTILEZA Lewis Hamilton, corredor de F1. GENTILEZA
El piloto británico Lewis Carl Davidson Hamilton anda con todo y esta mañana que quedó con la pole que le permitirá mañana largar primero en el Gran Premio de España. El campeón del mundo dominó la sesión de clasificación que definió la parrilla de salida para la carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El actual campeón del mundo, a bordo de su Mercedes, dominó la sesión de este sábado y dejó detrás a su compañero de escudería, Valtteri Bottas, y al holandés Max Verstappen (Red Bull), de cara a la carrera de este domingo en el trazado catalán.

Lewis Hamilton logró el mejor tiempo de la clasificación en el trazado español, con 1.15.584seg, en lo que se totaliza como su 92da "pole" de su carrera y la quinta en Barcelona.

En segundo lugar se ubicó el finés Valtteri Bottas, a 0.059 segundos, mientras que el podio de la clasificación llegó el Red Bull del holandés Max Verstappen a 709 milésimas.

Imagen

En cuanto a la jornada de clasificación y eliminación de la prueba que determina los lugares para la prueba del domingo del Gran Premio de España, la sexta prueba en siete semanas del calendario post cuarentena de la F1, tuvo como primeros "eliminados" al danés Kevin Magnussen (Haas); el francés Roman Griosjean (Haas); el inglés George Russell (Williams), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el italiano Andrea Giovinazzi (Alfa Romeo).

Mientras que en la segunda tanda aSebastian Vettel (Ferrari), Daniil Kvyat (Alpha Tauri), Daniel Ricciardo (Renault); Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Esteban Ocon (Renault).

El Gran Premio de España a disputarse el día de mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya; y se largaba la sesión en un día completamente soleado con una temperatura ambiente de 30°, 49° en la pista y 59% de humedad.

Image

 

 

 

 

Fuente Télam