La VoZ digital | Incautan un camión con 500 cajas de tomate de contrabando

2020-08-15 | 17:46

COMBATE AL CONTRABANDO

Incautan un camión con 500 cajas de tomate de contrabando
103

GENTILEZA GENTILEZA
Durante un operativo realizado este sábado en la zona de Capitán Giménez, distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción, fueron incautadas unas 10 toneladas de tomates que carecían de documentaciones, por lo que se supone que se trataría de un cargamento de contrabando.

El operativo fue realizado por las fuerzas públicas con el acompañamiento del fiscal de Horqueta René Zarate. El cargamento iba a bordo de un camión que fue inspeccionado en la zona de la Ruta PY05, en la capital del primer departamento.

Los encargados del rodado no pudieron presentar las documentaciones relacionadas al traslado de los productos, por lo que fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

El ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fúster, informó que durante el procedimiento fueron incautadas aproximadamente 10 toneladas de tomate.

A través de su cuenta oficial en Twitter, indicó esta mañana que “el productor y la producción nacional, son nuestras prioridades”. Igualmente reafirmó la lucha del Gobierno Nacional contra el contrabando.

El trabajo realizado fue realizado entre agentes de la Fiscalía, de la UIC, de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Senave y de Aduanas.

 

 

 

Fuente IP / FISCALÍA