La VoZ digital | Marito cumple 2° año de gestión con pandemia y pide responsabilidad, esperanza y optimismo

2020-08-15 | 19:23

DOS AÑOS DEL GOBIERNO DE MARITO

Marito cumple 2° año de gestión con pandemia y pide responsabilidad, esperanza y optimismo
103



  •  


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. GENTILEZA El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. GENTILEZA
Hoy se cumple el segundo año de mandato de Mario Abdo, y resaltó que el país está pasando un momento muy complejo, pero que la situación puede ser superada con unión, compromiso y responsabilidad. “Tengo la esperanza y determinación de sacar adelante a nuestro país de esta situación y sé que cuento con cada uno de ustedes”, dijo el mandatario.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez se dirigió al país en conmemoración del segundo aniversario de su asunción a la Presidencia, que justamente se da en medio de la pandemia del Covid-19. En ese contexto, el mandatario hizo un llamado a la unión del país para vencer con “responsabilidad, esperanza y optimismo” al coronavirus.

Marito dio el mensaje a través de sus cuentas en redes sociales, y en la primera parte mencionó las diferentes situaciones que le tocó sortear, como el caso de las inundaciones, sequías, la crisis regional y actualmente la pandemia del coronavirus.

“Cuando nos sentíamos orgullosos de nuestra mejora económica aparece el covid a enseñarnos que no hay nada 100 por ciento estable y seguro en el mundo”, dijo Abdo.

Si bien, el presidente mencionó que se sabe cuándo tendrá fin la crisis sanitaria, afirmó que el Gobierno realiza un incansablemente labor para fortalecer y mejorar el sistema de salud.

Al respecto, Abdo Benítez dijo estar confiado en que mediante la colaboración de toda la ciudadanía, el Paraguay podrá superar esta crisis generada por el covid-19.

Resaltó que el país está atravesando por uno de los momentos más duros de la pandemia, e hizo un llamado para “unirnos como nación, a no tener miedo, a vencer con esperanza, responsabilidad y optimismo, nuestra historia no ha demostrado que si podemos.”

El presidente sostuvo que el Gobierno está abocado en proteger el empleo y fomentar otras fuentes de trabajo para hacer frente a este “momento tan complejo”, que requiere del esfuerzo de todos de tal modo a impulsar la reactivación económica del país.

También agradeció a cada uno de los que se han comportado a la altura de las circunstancias. “Tengo la esperanza y determinación de sacar adelante a nuestro país de esta situación y sé que cuento con cada uno de ustedes”, afirmó finalmente.