La VoZ digital | "Nosotros sentimos el fútbol muy distinto, Messi es un europeo más"

2020-08-17 | 07:04

Futbol internacional

"Nosotros sentimos el fútbol muy distinto, Messi es un europeo más"
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La vergonzosa derrota del Barcelona ante Bayern Múnich sigue dando que hablar. Leo Messi quedó muy marcado por la eliminación de su equipo y son varias las voces que empiezan a alejarlo de la institución. También aparecen distintas opiniones como las de José Pepe Basualdo, ex campeón del mundo con Vélez y Boca, quien mostró una mirada particular sobre el '10'.

"Ya bastante hizo con Napoli, ahí hizo el milagro. Con Bayern necesitaba hacer más. Nosotros sentimos el fútbol muy distinto que ellos, los europeos. ¿Acaso viste al Real Madrid preocupado por quedar afuera?, Messi se fue a los doce años y es un europeo más", aseguró Basualdo sobre la actuación del '10', en una charla con Tridente Depor.

"Yo creo que los culpables son, primero, el entrenador que se tiene que hacer cargo de la situación. Después de recibir cuatro goles, no puedes jugarle igual a igual a un equipo que te presiona en el área, no importa si eres el Barcelona", indicó el subcampeón del mundo en 1990.

"Hay ciclos de jugadores como Piqué, Vidal, Busquets creo que, para mí, ya cumplieron su etapa. Griezmann, que llegó del Atlético de Madrid lo asistan continuamente y aquí tiene que hacer todo el trabajo", agregó.

Basualdo también analizó la continuidad de la Champions League: "Bayern tiene otro compromiso difícil contra el Manchester City, es una final adelantada. El PSG tiene una serie tranquila, pero los partidos están para jugarse. Yo fui con Vélez a jugar la final de la Intercontinental, contra el Milan y obviamente no era favorito; sin embargo, le ganamos 2-0", aseguró.

 

 

Fuente MARCA