La VoZ digital | "Mazzoleni no se va", adelanta Mario Abdo

2020-08-17 | 10:19

Coronavirus

"Mazzoleni no se va", adelanta Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente Mario Abdo Benítez habló de la baja ejecución presupuestaria en Salud, aunque adelantó que no cambiará a Julio Mazzoleni de su cargo al frente de esta cartera estatal. Refirió que si se darán otras sustituciones en algunas instituciones. A su vez dijo que el acercamiento a Cartes es para construir consensos y no un un pacto con la mafia.

“Mazzoleni no se va, yo creo que está siendo un hombre íntegro y trabajador, le tocó un tiempo muy complicado. Le doy mi voto de confianza y mi apoyo absoluto. Tengo mucha gratitud por todo lo que está haciendo”, dijo a la 1080 am. 

El mandatario comentó que uno de los puntos flojos de la gestión de Mazzoleni es la baja ejecución presupuestaria. 

“Se lo dije al ministro (Julio Mazzoleni), independientemente al tema Covid, se debe aprovechar los fondos que tiene Salud. Se está hablando de usar para otros proyectos de contención social, pero también es una gran oportunidad para fortalecer todo el sistema de Salud”, refirió. 

“Yo respeto las opiniones, pero me siento tranquilo por los resultados que estamos teniendo en la construcción de consenso para la República, pueden creer o no y no es por temor al juicio político”, acotó Mario Abdo sobre su acercamiento con Cartes. 

“Algunos nos apoyarán y otros no, y esto no es solo con Honor Colorado, sino también con otros movimientos que no tienen representación parlamentaria”, indicó.

Al respecto, también comentó que habló con Horacio Cartes sobre esos proyectos y coincidieron en llevar adelante un debate en el interior del Partido Colorado.

“Tenemos un compromiso de acompañar y a lo mejor ellos –Honor Colorado– van a proponer algunas modificaciones y estoy seguro que para las reformas vamos a tener la mayoría necesaria y muchos van a contribuir y acompañar estos proyectos que son absolutamente necesarios para el país”, expresó.