La VoZ digital | Euclides dice que ya no saben que hacer con los presos en las Comisarías

2020-08-17 | 11:16

Coronavirus

Euclides dice que ya no saben que hacer con los presos en las Comisarías
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Euclides Acevedo realizó un recorrido por algunas Comisarías del Área Metropolitana y señaló que muchas están abarrotadas y los demorados en completo hacinamiento, por lo que ya no saben qué hacer con ellos.

“Ivai, poque ojo’apa (está fea, porque están todos encimados), porque no tenemos dónde enviar a los presos, las penitenciarías están abarrotadas, por lo tanto ustedes se habrán enterado (...) Yo ayer estuve recorriendo y ojo’apa la ñande presos”, dijo Acevedo. 

“Faltan más comisarías, péa ko plata, el policía no tiene que tener más de seis horas a un aprehendido. Primero está el hacinamiento; en segundo lugar, el pobre policía tiene que compartir su plato solidariamente con el preso, el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena y tiene que cuidarse, por supuesto, para que no haya ningún contagio”, aseveró. 

“No hay otra alternativa y nos esperan semanas mucho más críticas, mucho más difíciles y tampoco no nos podemos quedar encerrados, tenemos que salir a trabajar, a producir, pero respetando el protocolo sanitario, esa es la mejor vacuna, la única medicina”, remarcó.

Aseguró que la Policía continuará acompañando la inquietud ciudadana, el protocolo del Ministerio de Salud y también seguirá trabajando con la Fiscalía en los procedimientos. “Recordemos que sin la intervención del Ministerio Público nuestro trabajo no va a ser eficiente”, aseveró.