La VoZ digital | El Rey se durmió y el Rayadito terminó empatando el encuentro

2020-08-17 | 20:15

FÚTBOL Y PANDEMIA

El Rey se durmió y el Rayadito terminó empatando el encuentro
103

Olimpia empató con San Lorenzo y solo sumó un punto. Si el Ciclón logra imponerse a Sol de América, los del barrio Obrero se quedarán con la punta del Torneo Apertura.

Olimpia dominaba el encuentro, ganaba 2-0 pero San Lorenzo encontró el rumbo para igualarlo en los cambios. Gran lectura de Cristian Martínez con los ingresos de Juan Manuel Salgueiro y Jorge Salinas, figuras del rayadito.

Olimpia se frena y le da una inmejorable posibilidad a Cerro Porteño de convertirse en el nuevo puntero del Apertura.

EL PARTIDO. Olimpia impuso superioridad desde el inicio y pronto lo vio reflejado en el marcador con el gol de Derlis González tras una gran asistencia de Néstor Camacho. En principio el árbitro Derlis López pitó una posición adelantada de Camacho que fue chequeada por el VAR y que finalmente fue validada para el 0-1 franjeado a los 19 minutos.

El segundo no tardó en llegar, sería a los 37' y esta vez se invirtieron los roles. Asistencia de Derlis González y gol de Néstor Camacho para el 0-2 del equipo de Daniel Garnero. Olimpia pudo aumentar la diferencia pero Alejandro Silva y Richard Ortiz no estuveron finos en la definición.

Sobre el final de la primera parte vendría la luz de esperanza para el local. Alejandro Silva tocó una pelota con la mano y Derlis López pitó penal a instancias del VAR tras alrededor de 5 minutos de consulta, algo que sigue sin corregirse en los árbitros.

Alex Cáceres anotó de penal, descolocando a Alfredo Aguilar, el descuento del Rayadito a los 50 minutos de partido, justo antes del entretiempo.

En el complemento se darían las variantes que mejorarían el rendimiento de San Lorenzo que encontraría la paridad a los 75 minutos con el golazo de Jorge Salinas. Remate de zurda, colocado del volante que desató la alegría rayadita.

Las cosas se le pondrían aún difíciles a Olimpia, sobre el final del partido, tras la expulsión de Carlos Rolón por doble amonestación.

El final del partido fue vibrante con situaciones de gol en ambas áreas, pero ya no hubo tiempo para la emoción del gol dejando como resultado final el 2-2.

Imagen

Con este empate, Olimpia sigue siendo líder con 29 puntos. Sin embargo, si Cerro Porteño le gana este martes a Sol de América será el nuevo puntero del campeonato. San Lorenzo sigue último, pero ahora con 9 unidades.

La próxima fecha, la decimoquinta, San Lorenzo visitará a Nacional. Mientras que Olimpia recibirá a Guaraní en una nueva edición del clásico más añejo del fútbol paraguayo.

 

 

 

Fuente D10