La VoZ digital | Aguardan solicitud del Brasil para discutir sobre bienes de Messer

2020-08-18 | 06:57

Amigo del alma

Aguardan solicitud del Brasil para discutir sobre bienes de Messer
103

Gentileza. Gentileza.
El Procurador General de la República, Sergio Coscia, dijo que esperan una solicitud formal del Brasil para empezar a discutir el destino de los 81 inmuebles que posee Darío Messer en el país. Ayer fue condenado a 13 años de cárcel por la caso Lava JATO.

Coscia explicó que una vez que el Ministerio Público del Brasil dé trámite a la petición, se conformará una mesa de diálogo a fin de definir las posesiones que son objeto de investigación que serán destinadas a ese territorio.

Dijo que en Paraguay actualmente los bienes de Messer están a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

En cuanto al proceso en Brasil, el titular de la Procuraduría indicó que el empresario había llegado a un acuerdo con la justicia de ese país, sobre la figura de la delación premiada.

“En base al pedido se hará una negociación de acuerdo al tratado y se ve cuál es la herramienta legal por la cual se pueden destinar esos bienes a la República Federativa del Brasil, si es que así fuese justo. Se hace una negociación para ver qué le corresponde a cada país, si es que ellos lo solicitan”, puntualizó.

Caso insumos médicos

Al ser consultado sobre la posible existencia de un daño patrimonial al Estado por parte de las empresas Imedic S.A. y Eurotec S.A. en la provisión de insumos y equipos médicos, el Procurador Sergio Coscia señaló que la aseguradora del contrato por la garantía de anticipo, estaría pagando estos días al Ministerio de Salud el monto requerido al respecto.

“Si es que se paga a mí no me notifican de nada, porque a mí me notifican en caso de que no se cumpla la garantía para que yo inicie una acción para el cobro compulsivo por la vía judicial de esa garantía”, aclaró.

Caso Arrom-Martí-Colmán

En cuanto a la situación de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, prófugos de la justicia paraguaya, Coscia puntualizó que para ejecutar la orden de captura internacional de los tres acusados de secuestro, previamente debe hacerse efectivo el levantamiento de los status de refugiados que les fueron concedidos en Finlandia, Uruguay y a nivel de la ACNUR.

“Tenemos que conseguir la totalidad de los levantamientos de los refugios obtenidos, incluso en las Naciones Unidas”, refirió.

 

 

Fuente Radio 1000