La VoZ digital | La primera paciente con Covid-19 tratada con plasma fue dada de alta

2020-08-20 | 17:20

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

La primera paciente con Covid-19 tratada con plasma fue dada de alta
103



  •  


La primera paciente con tratamiento de plasma fue dada de alta. GENTILEZA La primera paciente con tratamiento de plasma fue dada de alta. GENTILEZA
En Alto Paraná una mujer fue dada de alta tras permanecer internada en el Hospital Integrado IPS – Hospital Regional. Se trata de la primera paciente que recibió tratamiento con plasma, según informó el Ministerio de Salud.

Amancia, de 58 años, regresa a su casa al cuarto día de haber recibido "Terapia con Plasma" de un paciente recuperado de COVID-19, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP). 

El plantel de médicos del Hospital Integrado Respiratorio MSP-IPS (Institut de Previsión Social) la despidió con mucha alegría y emoción, según se observan en las imágenes compartidas.

Salud informó que Amancia ingresó al centro asistencial el 8 de agosto, y hoy, en su día 12 de internación la paciente recibió el alta médica, al cuarto día de haber recibido "Terapia con Plasma" de un paciente recuperado de COVID-19.

Con la aplicación de terapia de plasma, se busca generar anticuerpos, que sirven como defensa a pacientes en estadio temprano, para neutralizar al virus del COVID-19, esto hace que la enfermedad sea menos severa y no progrese a una fase más grave o, en el mejor de los casos, neutralice completamente al virus, indicó el Ministerio de Salud.