La VoZ digital | Destruyeron plantaciones de marihuana en Alto Paraná

2020-08-21 | 07:47

Narcotráfico

Destruyeron plantaciones de marihuana en Alto Paraná
103

Gentileza. Gentileza.
La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes policiales del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional destruyeron plantaciones de marihuana en incursiones realizadas en la localidad de Toro Cuá y Chacoré del distrito de Ñacunday, al sur del Alto Paraná. Las intervenciones se realizaron entre el 18 y 19 de agosto.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, quien encabezó los procedimientos, inició los primeros actos investigativos tendientes a la identificación de los responsables del cultivo, a fin de someterlos a un proceso penal.
 
La primera intervención se realizó el 18 de agosto, desde las 08:00 aproximadamente, en una zona boscosa de la localidad de Toro Cuá, en el inmueble perteneciente a la empresa Agro Toro S.A. En el lugar, los intervinientes encontraron 2 hectáreas aproximadamente de la hierba alucinógena. Inmediatamente, el fiscal Aguilera Vázquez dispuso la extracción de muestra para el análisis primario de campo y ordenó el corte e incineración de la plantación.
 
Posteriormente, los responsables del operativo se trasladaron hasta la zona denominada Chacoré, donde igualmente inutilizaron 2 hectáreas aproximadamente de cannabis. En las inmediaciones del sitio, fueron hallados campamentos precarios y gran cantidad de sustancias herbáceas que estaban sobre carpas. El representante público dispuso la destrucción de la hierba de la hierba y de los demás elementos.
 
El 19 de agosto nuevamente la comitiva fiscal-policial incursionó en una zona boscosa de la firma Agro Toro, donde destruyó aproximadamente 2 hectáreas de la hierba. Seguidamente, los intervinientes se adentraron en la reserva, constatando la existencia de otras 2 hectáreas de marihuana, que también fueron destruidas.
 
Finalmente, tras una nueva incursión, los responsables del procedimiento ubicaron tres parcelas mayores de marihuana, con aproximadamente 3 hectáreas cada una, totalizando unas 6 hectáreas. Del mismo modo, las plantas fueron cortadas e incineradas. En este último lugar igualmente fueron encontrados un antiguo campamento y prensa de madera, además de otros elementos utilizados para el procesamiento de la sustancia.
 
Los operativos se llevaron adelante mediante el Auto Interlocutorio 248, emanado del Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Bernardo Silva Vera.
 
 
 
Fuente: Ministerio Público