La VoZ digital | Muertes por coronavirus empezarían a bajar desde la próxima semana en Estados Unidos

2020-08-21 | 08:38

Coronavirus

Muertes por coronavirus empezarían a bajar desde la próxima semana en Estados Unidos
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Las muertes por covid-19 en EE. UU. deberían comenzar a disminuir en partes del país la próxima semana, dijo el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., mientras los estadounidenses se apegan a los esfuerzos de mitigación que ayudan a frenar la propagación del virus.

Hasta ahora, más de 5,5 millones de estadounidenses han sido infectados y al menos 174.255 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins. El promedio de siete días de muertes diarias del país ha superado las 1.000 durante al menos 24 días seguidos.

Las medidas de mitigación como controlar las multitudes y cerrar los bares funcionan, dijo el jueves el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield, pero lleva tiempo hasta que se reflejen en las cifras.

«Es importante entender que estas intervenciones van a tener un retraso, que el retraso será de tres a cuatro semanas», dijo Redfield en una entrevista con el Journal of the American Medical Association. «Con suerte, esta semana y la próxima comenzarán a ver que la tasa de mortalidad realmente comienza a caer».

El promedio diario de casos nuevos en EE.UU. ha estado disminuyendo durante semanas. El mensaje de Redfield llega cuando un funcionario de la administración Trump dijo que las tendencias de los casos de covid-19 ahora «van en la dirección correcta».

Pero Redfield advirtió que, si bien los funcionarios han observado que los casos caen en las zonas rojas del país, los casos en las zonas amarillas en el corazón de Estados Unidos no disminuyen.

«Estados Unidos central en este momento se está estancando», dijo. «Por eso es tan importante para la zona del centro reconocer la mitigación de la que hablamos… también es para Nebraska, Oklahoma».

«No necesitamos tener una tercera ola en el corazón en este momento», dijo. «Tenemos que evitar eso».

 

 

Fuente CNN