La VoZ digital | Desbaratan banda de sicarios tras seis allanamientos en Amambay

2020-08-21 | 14:36

LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Desbaratan banda de sicarios tras seis allanamientos en Amambay
103

Allanamiento realizado en el marco de la investigación. GENTILEZA Allanamiento realizado en el marco de la investigación. GENTILEZA
Agentes de Crimen Organizado de la Fiscalía y la Policía realizaron seis allanamientos, en Pedro Juan Caballero y en Santa Clara. Los procedimientos terminaron con la incautación de varias evidencias y la detención de 14 personas, entre ellos el presunto líder Luis Enrique Argüello.

Los agentes fiscales Álvaro Rojas y Pablo Zorrilla, realizaron 6 procedimientos en forma conjunta con agentes de la Policía Nacional, con los que se logró desbaratar una banda que supuestamente se dedica al sicariato en la zona de Amambay.

Los operativos se realizaron desde tempranas horas de este viernes, en total se realizaron seis allanamientos, de los cuales tres se realizaron en la ciudad de Pedro Juan Caballero y tres en la Colonia Santa Clara.

Durante los procedimientos fueron detenidas 14 personas, una de ellas sería el supuesto líder de la banda, identificado como Luis Enrique Argüello.

También se incautaron droga, entre ellas, mariguana, equipos celulares, radios walkie que serán remitidos al laboratorio forense para su posterior peritaje.

ANTECEDENTES 

Los procedimientos se realizaron luego del reciente hecho de sicariato que ocurrió en Pedro Juan Caballero, donde resultó víctima fatal un funcionario municipal.

El hecho se produjo el pasado martes, cuando desconocidos quisieron atacar a Anderson Ariel Rodríguez Silva, que trabajaba en una agencia de cambios. Según datos, la victima ya sufrió otro atentado en el lado brasileño.

La víctima se percató de la intención de los sicarios e ingresó a la vivienda de un funcionario municipal, de nombre Saturnino Rojas Palacios (56), quién recibió dos impactos de bala y se produjo su muerte. Asimismo, Rodríguez Silva también fue gravemente herido y trasladado a un centro asistencial en el Brasil.

Por este hecho, ya fue imputado Francisco Areco Fleitas, quien también formaría parte de la supuesta banda.